Qué es un depósito bancario

Tipos de cuentas bancarias.

Las cuentas bancarias son la mejor opción para preservar el dinero de las personas, esto se debe a que, mediante ellas, los usuarios pueden ahorrar y disponer del dinero cuando lo prefieran.

Así mismo, es una buena forma de conservar el dinero y limitar los gastos, ya que acceder a ellos a veces implica viajes a los bancos para retirar efectivo o llevar una tarjeta de débito consigo.

tipos de las cuentas bancarias

De la misma forma, la variedad de cuentas bancarias que existen permiten a los usuarios de los bancos elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades, incluso, los niños pueden hacer uso de ellas.

Cuenta de ahorro

Aunque la demanda de cuentas bancarias se centra hacia las cuentas corriente, las cuentas de ahorro también se han convertido en una buena opción al momento de abrir una cuenta.

Incluso, las cuentas de ahorro presentan muchas ventajas que, técnicamente, las corrientes no gozan de ellas, una de ellas es el método físico de conocer los movimientos.

Las cuentas de ahorro se caracterizan por esa pequeña libreta que les permite a los clientes conocer todos los movimientos de la cuenta, los depósitos, los retiros, etc.

Así mismo, la fama de las cuentas bancarias de ahorro la tienen por su crecimiento proporcional, es decir, son cuentas que generan intereses y aumentan el dinero de la persona.

¿Cómo funciona una cuenta de ahorro?

Cuando una persona elige abrir una cuenta de ahorro es porque desea que su dinero crezca con el paso del tiempo, es por eso que este tipo de cuenta bancaria genera intereses de acuerdo al monto depositado.

En otras palabras, mientras los montos que se depositen en esta cuenta sean mayores, los intereses aumentarán mucho más ese dinero con el paso del tiempo.

El crecimiento del dinero en las cuentas de ahorro también se ve dado por el tiempo que pase, ya que mientras más tiempo tenga en la cuenta, mayores serán los montos por interés.

Cuentas corrientes

Las cuentas corrientes son del tipo de cuenta bancaria más populares, puesto que con ellas se puede disponer del dinero fácilmente sin necesidad de efectivo, además de ser más sencillas de abrir.

tipos de las cuentas bancarias

Los requisitos para abrir una cuenta corriente no son tantos como los que se exigen para una de ahorro, e incluso, no exigen un monto mínimo para hacerlo, por lo que se puede abrir una cuenta de estas con cualquier cantidad.

Así mismo, las corrientes son el tipo de cuenta bancaria con el que se puede acceder al dinero por medio de un talonario de cheques, con esta herramienta se protege el efectivo de la cuenta.

Con este tipo de cuenta se puede acceder a una tarjeta de débito con la cual disponer del dinero cuando se necesite, además, se pueden asociar tarjetas de crédito a esta cuenta.

Las cuentas bancarias corrientes, permiten una liquidez total y parcial del dinero depositado, por lo tanto, se puede depositar y retirar la cantidad de dinero necesario las veces que se requiera sin penalización.

La única desventaja que ofrece este tipo de cuenta bancaria es que el dinero no gana intereses, por lo que así dure un año en la cuenta, la cantidad será la misma que cuando se depositó.

 

No Responses

Write a response