Tipos de seguro de salud.

Tipos de seguros de salud

Si necesitas contratar un seguro de salud, posiblemente te interese saber sobre los tipos de seguro de salud, así como también conocer las condiciones de contrato y contemplaciones que ofrecen la mayoría de seguros de salud.

Antes que nada es importante saber que no todos los seguros de salud ofrecen los mismos servicios en sus pólizas, por esto, antes de realizar y firmar un contrato es muy importante conocer las condiciones que ofrecen los mismos.

Tipos de seguro de salud.

También otro factor influyente de bastante peso son los costes de la contratación, los precios en la contratación varía igualmente según los tipos de seguro, inclusive es posible encontrar seguros de salud con mejores ofertas a menor precio.

Las variedades de seguros de salud o tipos de seguro de salud son enormes, desde seguros que cubren tratamientos dentales, accidentes laborales, enfermedades, hasta discapacidades.

  • Los servicios más solicitados por los clientes a los seguros de salud.

De entre la multitud de servicios que ofrecen los seguros de salud, algunas son especialmente solicitadas en comparación con otras, las más relevantes de esas son las siguientes:

  • La ginecología, esta disciplina médica es una de las más solicitadas a los seguros de salud, muchísimas mujeres dependen de los seguros de salud para realizar sus consultas en el ginecólogo.
  • La traumatología, la cual se basa en el tratamiento de golpes que hayan generado traumas en el cuerpo.
  • La medicina general, para el tratamiento de múltiples afecciones.
  • La pediatría, muchos padres recurren a los seguros de salud para llevar cabo las revisiones rutinarias de sus hijos.

Sabiendo esto, se procederá ahora a explicar los distintos tipos de seguros de salud disponibles para su contratación:

  • Los seguros de salud del tipo de cuadro médico o de reembolso de fondos.

En esta clase de contrato de seguros de salud el seguro se hace completa y totalmente responsable de los gastos médicos realizados en las consultas, operaciones, tratamientos, etc.

Los seguros de salud del tipo de reembolso, por su parte, funcionan de un manera un poco distinta, en este, el seguro cobra una mensualidad fija establecida al usuario, a cambio de este pago mensual, el seguro cubrirá todos los gastos médicos.

Esto funciona de la siguiente manera: al acudir a una consulta médica, al realizar el pago, al usuario se le hará entrega de un comprobante, el cual, al enseñarlo en la aseguradora, el seguro devolverá al usuario la suma invertida.

  • Los seguros de salud que poseen o no poseen carencia.

Este tipo de seguro son un tema un poco complicado, la carencia es un tema engañoso, esto significa que, si por ejemplo, el seguro tiene dos años de carencia, si al usuario se le genera una enfermedad en esos dos años, el seguro no pagara los gastos derivados de la misma.

Como otro ejemplo, si una mujer contrata un seguro con una carencia de dos años y sale embarazada en ese lapso de tiempo, el seguro no pagara los gastos que deriven del embarazo, solo el tratamiento en general.

Por esta razón se debe tener mucha precaución a la hora de contratar un seguro de salud, y leer bien la póliza para asegurarse de que no posea cadencia.

Tipos de seguro de salud.

No Responses

Write a response