qué se necesita para asegurar un vehículo

¿Qué se necesita para asegurar un vehículo?

Lo primero que se necesita para asegurar un vehículo es tener una cultura financiera con conciencia para proteger la integridad personal, de sus seres queridos y de sus bienes materiales, en este caso su vehículo.

Esto es lo qué se necesita para asegurar un vehículo

qué se necesita para asegurar un vehículo

Personas que intervienen para asegurar tu vehículo

Actualmente la actividad de los seguros o empresas aseguradoras de vehículos ha evolucionado mucho, dando lugar a la intervención de diversos actores en la comercialización de pólizas.

Empresa de seguros

Conocida también como aseguradora, es especialista en el contrato de seguro y su función consiste en brindar el servicio de seguridad asumiendo determinados riesgos económicos en este caso de los vehículos.

Agente asesor de seguros

Es toda persona natural que representa a una empresa de seguros y se encarga de gestionar y suscribir contratos de seguros entre las partes y solo prestan tales servicios en una sola aseguradora.

Agencias asesoras de seguros

Son organizaciones que tienen su personalidad jurídica y estas mismas se encargan de gestionar y encontrar contratos con seguros, para una o varias compañías de seguros que están autorizadas para gestionar en el territorio nacional.

Peritos de seguros

Es el profesional experto en la materia de seguros ya que conoce la técnica aseguradora y también el contrato que puede tener una aseguradora de vehículo.

Se encarga de indagar y analizar las causas del accidente o siniestro del vehículo, valorar los daños, determinar la indemnización según las circunstancias y formular la propuesta del importe de la misma.

Así que para poder asegurar un vehículo es imprescindible realizar un estudio de mercado para conocer las diversas opciones de empresas aseguradoras disponibles, los productos que ofrecen, el tipo de servicios y la capacidad de respuesta frente a los siniestros.

¿Para qué asegurar un vehículo?

El asegurar un vehículo es el de resarcir al propietario o responsable del  vehículo, el daño que tenga el vehículo tendrá un costo primeramente son los que se le dará al tercero y luego el de este mismo.

Otros requerimientos para asegurar el vehículo

Para asegurar un vehículo es importante que el mismo se encuentre en buen estado. Los requisitos para asegurar tu vehículo son los siguientes:

La inspección de riesgo, la planilla de solicitud del seguro debidamente llena, la licencia de conducir, certificado médico del conductor y también tiene que dar el documento que identifica al propietario del vehículo.

Además también se necesita tener los documentos de propiedad del vehiculo, la factura de compra y venta, el certificado de origen, el certificado de registro si es un vehículo nuevo y el certificado de registro si es un vehículo usado.

qué se necesita para asegurar un vehículo

Otro requisito que se necesita para asegurar un vehículo es que tenga por lo mínimo dos sistemas de seguridad, eléctrico y mecánico. De los eléctricos, el más seguro es el cortacorrientes y de los mecánicos, las barras antirrobo en el volante.

Por último, para que el vehículo sea asegurado se debe seleccionar la forma de pago, las más comunes son financiadas o de contado y generalmente solicitan afiliar el pago a una tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera.

 

No Responses

Write a response