Qué es una hipoteca

¿Qué es una hipoteca?

Actualmente, las entidades bancarias o los prestamistas personales trabajan en gran parte con los préstamos de hipoteca, puesto que se tienen mayores beneficios y se tiene un poder de garantía en caso de que el cliente no cumpla.

Sin embargo, muchas personas desconocen estos procesos, qué son, cómo realizarlo o los requisitos que se necesitan.

que es una hipoteca

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es el acuerdo que se establece entre el prestamista o la entidad bancaria, y el cliente donde se especifica que el primero puede tomar la propiedad designada en caso de que no se cancele en su totalidad el préstamo.

Las hipotecas son como una especie de garantía que ofrecen los clientes a los prestamistas para asegurarse de que el negocio pueda prosperar, ya que ponen en riesgo su propiedad, para poder adquirirla.

Generalmente, la hipoteca se utiliza para comprar un inmueble, ya sea terreno, o propiedad construida, donde el usuario pide prestado el dinero para adquirirla con la condición de que, si no cancela, esa propiedad puede ser quitada.

También, una hipoteca se puede efectuar cuando se solicita préstamo de dinero sobre el valor de una propiedad, cumpliendo con el mismo procedimiento explicado anteriormente.

¿Beneficio del prestamista o del solicitante?

Se considera que los mayores beneficios que se obtienen con una hipoteca son para el prestamista, puesto que puede adquirir una propiedad, incluso de mayor valor, por la cantidad de dinero que prestó.

Sin embargo, esto también le otorga ciertos beneficios al solicitante, como la motivación de cancelar la deuda en su totalidad para poder tener el inmueble en su completa propiedad.

Así mismo, el solicitante de una hipoteca puede recurrir varias veces a un préstamo de dinero sobre el valor de la vivienda siempre que haya cancelado la deuda anterior.

Cantidad del préstamo de una hipoteca

Cuando se solicita un préstamo hipotecario, la cantidad de este préstamo es uno de los factores que se deben evaluar antes de tomar la decisión, igualmente, informarse con distintas entidades de préstamos para evaluar las posibilidades.

La cantidad del préstamo de una hipoteca siempre tiene que tener relación con el valor de la propiedad, es decir, un prestamista no puede ofrecer menos del valor del inmueble, esto ocurre cuando el préstamo es sobre el valor de este.

En el caso de la hipoteca para adquirir una vivienda, la cantidad puede variar según el tipo de vivienda, y dependiendo de la entidad, puede cubrirla en su totalidad, o una parte de la misma.

Las tasas de interés

Como todo préstamo, las hipotecas también se realizan bajo una tasa de interés designada por el prestamista, y esta, dependiendo de la agencia, puede ser fija o ajustable.

Generalmente, los préstamos hipotecarios gozan de una tasa de interés ajustable, es decir, que mientras la deuda vaya reduciendo, los intereses también se minimizan.

Sin embargo, este es un punto que se debe preguntar al prestamista o asesor financiero antes de tomar la decisión, puesto que las casas de préstamos tienen múltiples ofertas en relación a las hipotecas.

Plazo de la hipoteca

El tiempo para cancelar la hipoteca también es uno de los factores a considerar, y de los cuales se debe informar antes de realizarlo, ya que algunos prestamistas extienden los plazos de acuerdo al monto solicitado.

que es una hipoteca

No Responses

Write a response