Desventajas de poseer un seguro de vida estar seguros

Desventajas de no poseer un seguro de vida

Cuando hablamos de vida necesitamos saber que es imprescindible valorarla y cuidarla en todos los aspectos necesarios. Los seres humanos tenemos la necesidad de estar seguros.

Es por eso que desde hace ya muchos años se han creado diversos métodos de protección a la vida e instrumentos para salvarla como por ejemplo , cinturones de seguridad , curas , vacunas , centros de hospitalización entre otras medidas para estar seguros.

Estos tienen reglas y procedimientos a cumplir , por los cuales fueron creados y son utilizados , sin embargo en muchas ocasiones no es suficiente una cura o un cinturón de seguridad para salvar la vida de una persona.

Después de que ocurre un accidente en la mayoría de los casos la persona resulta herida, por lo que es necesario acudir a un centro hospitalario para ser atendido y estar seguro, después de haber tenido cualquier situación de riesgo.

Es por eso que un seguro de vida es necesario para enfrentar con seguridad esas situaciones de emergencia que pueden presentarse en cualquier momento sin que uno se lo espere.

Anticipación

El reconocer que uno es humano y que cualquier cosa en este mundo te puede hacer daño es la diferencia entre la vida o la muerte , ya que de reconocer este punto uno tomara la decisión de pagar con anticipación un seguro de vida.

No cuesta nada pagar antes una cierta cantidad de dinero para estar a salvo de cualquier emergencia , no es necesario que se presente la situación y no se cuente con el dinero suficiente para el seguro de vida.

Ocurre en muchas ocasiones que después del accidente la persona no cuenta con el dinero suficiente para pagar por lo que comienzan las deudas y estas se van acumulando dándole a la persona gastos y mas gastos.

Al parecer las personas no entienden que si pagan un seguro de vida , es un dinero que están invirtiendo para situaciones de emergencia que se presenten en un futuro .

Desventajas de poseer un seguro de vida estar seguros

 

El tener la seguridad y la tranquilidad le permite a la persona invertir en otros gastos que también sean beneficiosos , se puede invertir en comodidades , lujos , entre otras cosas.

Desventajas de no poseer un seguro de vida

Deudas

El no estar preparado y ni estar seguros implica que en caso de una emergencia si no cuentas con el dinero suficiente para pagar los implementos e insumos necesarios te verás en deudas costosas que te pueden perjudicar. 

Economía

Si no has pagado un seguro de vida te veras en la complicada situación de caer en deudas , por lo que te puede perjudicar a nivel laboral e incluso pueden presentarse otras emergencias y no poder pagarlas.

Un buen ejemplo es que se dañe algún accesorio en tu automóvil el cual es lo que lo hace andar , de no poseer el dinero debido a que tienes muchas deudas , no podrás reparar el automóvil.

Desventajas de poseer un seguro de vida estar seguros

Limitaciones

Tendrás muchas limitaciones económicas debido a que solo te enfocas en lo primordial y no invertirá en más cosas a razón de las deudas y otras inversiones obligatorias como alimentación , transporte y vivienda.

Es importante siempre estar preparado ante las emergencias y más aún si estas nos pueden costar la vida.

 

 

 

 

No Responses

Write a response