Qué se necesita para obtener un préstamos bancarios

¿Qué se necesita para obtener un préstamo bancario?

Los préstamos bancarios son uno de los servicios que ofrecen estas entidades para ayudar a sus clientes a saldar deudas rápidamente, y poder adquirir bienes y servicios.

Dentro de las agencias bancarias, existen una variedad de préstamos bancarios, dependiendo de cada una de ellas, que ofrecen tasas de intereses variadas, y flexibilidades con los pagos o adquisiciones.

Generalmente, cada una de las entidades bancarias plantea una serie de requisitos para poder adquirir estos servicios, sin embargo, existen algunos generales que ayudan a obtener un préstamo bancario.

Cabe destacar que los requisitos no solo varían con la agencia, sino con el tipo de préstamo, puesto que las exigencias de un préstamo hipotecario no son los mismos que el de uno automovilístico.

Edad promedio mínima

Uno de los principales requerimientos de las agencias bancarias para aprobar un préstamo es el cumplimiento de una edad mínima, que refuerce la capacidad de saldar la deuda por una cantidad considerable de dinero.

En la mayoría de los casos, exigen ser mayor de edad, sin embargo, para ciertos préstamos como los hipotecarios y dependiendo de la agencia, exigen que el cliente se encuentre en el rango entre los 25 y los 65 años de edad.

Qué se necesita para obtener un préstamos bancarios

Nacionalidad

Las entidades bancarias se fijan mucho en este requisito, pues, es indispensable para obtener préstamos bancarios. Tener la nacionalidad les permite saber que el ciudadano es una persona legal dentro del país.

En tal caso que el solicitante sea extranjero, debe tener un comprobante de que reside legalmente dentro del Estado, y que está en la capacidad de cumplir con las obligaciones que se obtienen con un préstamo.

Cuenta en la entidad bancaria

Solicitar un préstamo a una agencia de banco compromete al cliente con la misma, por lo que, en casi cualquier entidad bancaria, requieren que el solicitante tenga una cuenta en la compañía.

Sin importar si es de ahorro o corriente, esto les permite a los bancos comprobar la fidelidad y la elección del cliente, así mismo, pueden evaluar internamente el perfil económico del solicitante (pagos, deudas, puntualidad, movimientos, etc.).

Documento de identidad

De los requisitos más importantes para obtener un préstamo bancario, es que el solicitante presente su documento de identidad original, además de anexar una copia del mismo (puede ser ampliada o reducida), en los documentos.

Capacidad de pago

Las evaluaciones que realizan las entidades bancarias antes de aprobar un préstamo son profundas, por eso, toman en cuenta la capacidad de pago que tiene el cliente para estimar un monto.

Dependiendo del historial económico que tenga el cliente, el banco puede deducir un monto considerable el cual el cliente esté en capacidad de cancelarlo mensualmente junto con su tasa de interés.

Mientras más movimientos de dinero tenga el usuario en su cuenta, mayores son las probabilidades de obtener el préstamo bancario por una suma elevada de dinero.

Planillas de solicitud y documentos específicos

Como se menciona anteriormente, dependiendo del tipo de préstamo se requieren una serie de documentos específicos que se deben anexar y entregar al momento de realizar la solicitud física del mismo.

Actualmente, las entidades bancarias permiten que los clientes que desean obtener un préstamo bancario, accedan a la planilla de solicitud en su página web.

Esta es indispensable al momento de llevar todos los documentos, ya que es de los principales donde se expresan todos los datos del solicitante, el tipo de préstamo, y el fin con el que se utilizará el dinero.

Qué se necesita para obtener un préstamos bancarios

 

 

 

 

 

No Responses

Write a response