Qué cubre y que garantías tiene el seguro de vida

¿Qué cubre y que garantías tiene el seguro de vida?

 

Un seguro de vida mantiene a tus seres queridos protegidos y amparados en caso de que ocurra algún accidente o imprevisto que no te permita seguir trabajando y manteniéndolos, las consecuencias de esto pueden ser gravísimas no solo para ti, también para tu familia.

Si algo le ocurre al cabecilla de la familia, los más pequeños podrían verse obligados a abandonar sus estudios para dedicarse al trabajo y poder mantener a la familia, un seguro de vida evita estos acontecimientos, ya que mantiene a la familia amparada en caso de que algo malo suceda.

Un seguro de vida brindará una importantísima ayuda a la familia en caso de que dejemos de estar aquí más pronto de lo debido.

 

Qué cubre y que garantías tiene el seguro de vida

1. Los riesgos que cubre un seguro de vida y las garantías principales que el mismo ofrece.

Los seguros de vida ofrecen múltiples garantías basados en dos ramificaciones principales que clasifican las situaciones a cubrir.

  • Los riesgos básicos por fallecimiento.

 Esta póliza del seguro de vida cubre los gastos por el fallecimiento  del asegurado por cualquier causa, sin embargo, esto de por cualquier causa no es en el cien por ciento de los casos, existen algunas pólizas que estipulan excepciones.

Por poner un ejemplo, algunos seguros no cubren el fallecimiento durante la realización de actividades extremas o de riesgo, así que, si el asegurado fallece en una competencia de Motocross, el seguro no lo cubrirá.

Es muy importante leer cuidadosamente las pólizas antes de firmarlas y estar al tanto de que no todas los seguros de vida cubren fallecimiento por cualquier causa.

2. Los riesgos secundarios o adicionales cubiertos por los seguros de vida y las garantías que ofrecen.

Además de los anteriormente expuestos, los seguros de vida también cubren otros riesgos entre ellos están:

  • Enfermedades e carácter grave.

Esta póliza cubre gastos por enfermedades graves, algunas enfermedades no están cubiertas en las pólizas, por lo que conviene leerlas bien, también es posible que las mismas no cubran enfermedades en personas de edad muy avanzada.

  • Incapacidades temporales o de por vida.

Los seguros de vida también ofrecen protección en contra de discapacitaciones, sean de carácter temporal o permanente, que puedan ser causa de accidentes laborales, accidentes de tránsito, entre otros.

  • Discapacidad o fallecimiento a causa de un accidente grave.

Los seguros de vida también pueden ofrecer aseguramiento en caso de accidente que cause incapacidad o fallecimiento, se contemplan los accidentes de carácter laboral o de tránsito.

3. Entonces, ¿Vale la pena contratar un seguro de vida?

Por supuesto que si, en caso de algún accidente, un seguro de vida brindará ayuda económica tanto al asegurado como a la familia y seres queridos del mismo, sin embargo, antes de contratar uno, conviene leer la póliza con detenimiento para estar seguro de las situaciones que cubre.

 

Qué cubre y que garantías tiene el seguro de vida

 

No Responses

Write a response