requisitos para asegurar un vehículo

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un vehículo?

La aseguración de un vehículo se debe cumplir una serie de requisitos para asegurar un vehículo los cuales son muy importantes a la hora contratar los servicios de las aseguradoras, entre ellos se encuentran

Estos son los requisitos para asegurar un vehículo

Inspección del vehículo

Esto siempre va ser necesario para poder asegurar el vehículo ya que de este modo se puede diagnosticar el estado que tiene el vehículo y su vida útil.

La inspección como requisito para asegurar un vehículo, debe realizarse en cualquier centro de diagnóstico automotor que indique la aseguradora de su preferencia, por medio del asesor de seguros.

También es importante que se asista a la hora y día estipulado, de este modo la inspección ira como se estableció y así poder asegurar el vehículo, dado a que la pérdida de la cita podría ocasionar retrasos en los trámites con la aseguradora.

Este trámite es un “requisito obligatorio para asegurar un vehículo” salvo en casos particulares indicados por la aseguradora, ya que se verifican las condiciones generales, así como los datos del vehículo y su registro en tránsito terrestre.

Las características externas: pintura, faros, parachoques, vidrios; así como también las características internas: asientos, cinturones de seguridad, tablero y toda la información que el contiene son parte de esta misma inspección.

Esta inspección tiene como finalidad determinar las condiciones en las que se encuentra el vehículo que se pretende asegurar, analizar los riesgos que eso conlleva, determinar el valor de la póliza y aceptar o rechazar el vehículo.

Planilla de solicitud de seguro

En esta planilla se solicitan los datos del contratante y del vehículo, debe estar debidamente llena y firmada por el solicitante del seguro, el tomador y si es el caso, del intermediario.

Datos del solicitante

Es importante dejar bien claro, si es persona natural o jurídica y en base a ello, completar la información que solicitan incluyendo los ingresos anuales, el patrimonio y la dirección de habitación o de la empresa según sea el caso.

Datos de la póliza

En esta sección se debe señalar si es una póliza individual o colectiva, también se debe dar el numero de inspección del vehículo, anteriormente descrita.

Datos del vehículo

Entre los datos del vehículo solicitados como requisitos para asegurarlo, se encuentran: modelo del vehículo, marca, año, número de placa, serial de carrocería, serial del motor, certificado de origen, certificado de registro del vehículo.

Así mismo, solicitan la capacidad del vehículo, el número de puestos, el kilometraje, se debe señalar si el vehículo es nuevo, los colores principal y secundario, el uso que se le da al vehículo, así como también los conductores del mismo.

Otros requisitos

Además de los anteriores, son requisitos indispensables para asegurar un vehículo, el certificado de origen, cuando se trata de vehículos nuevos, o el certificado de registro, cuando se trata de un vehículo usado.

Cuando hablamos de un vehículo que viene del extranjero, adicionalmente se debe presentar la factura de compra del vehículo, el manifiesto de importación, la planilla de los derechos arancelarios y el permiso de circulación vehicular.

No Responses

Write a response