Cuatro cosas que los bancos preferirían que no supieras

Cuatro cosas que los bancos preferirían que no supieras

Alrededor del mundo se ha notado que muchas personas no confían en los bancos, sobre todo en los últimos años, en donde la confianza hacia los entes bancarios se ha visto disminuida por muchos problemas, en donde sus clientes se siente insatisfechos hasta a veces ofendidos.

Asimismo se puede decir que cuando una persona firma un contrato con un banco, la mayoría de los mismos contienen letras pequeñas en donde la mayoría de la información importante, como las limitaciones se ven reflejadas y por ende, las personas no observan los mismos.

Cuatro cosas que los bancos preferirían que no supieras

Dentro de este mismo orden de ideas, se puede comentar también que los bancos tienen muchos secretos que no desean revelar al mundo público.

Por ende, esto contribuye a que de ese modo los clientes no puedan reclamar y al mismo tiempo, seguir disminuyendo sus responsabilidades con respecto a dinero de los usuarios.

¿Cuáles son las cosas que el banco no desea que se sepan?

  1. La existencia de seguros que en los contratos de los banco ofrecen pero que nunca usarás

Se hacen notar sobre todo cuando se va a pedir un préstamo o contratar alguno, entonces hacen que se incluya un seguro, la mayoría de las veces esos seguros no valen mucho para el cliente, pero a mayor escala, vale bastante para el banco, beneficiándolos a ellos y no al usuario.

Agregando consigo, que algunos de los casos extremos, habrá bancos que te impongan seguros o pólizas de las cuáles nunca el cliente podrá beneficiarse.

  1. Tienes derecho a tener la copia de todos tus contratos

Se ha podido comprender que en muchos de los casos, las personas pueden perder un contrato o copia del aquel y por ende, este está en todo su derecho de volver a solicitarlo para tener la comprobación del mismo.

Igualmente, se tiene que recordar que es fundamental pasa los casos de una actividad de ahorro o de préstamo tener una copia del documento o del contrato, ya que en un futuro esto permitirá reclamar algún inconveniente con el mismo, siendo una ventaja para el cliente.

Por ello, se recomienda que el pedido se haga de manera escrita a las oficinas del ente bancario, para que este pueda comprender la solicitud como es debida y pueda otorgarse la información que necesitas con tus contratos.

  1. El cliente está en el derecho de demandar las comisiones por impago

Con esto se quiere decir, que las comisiones o penalizaciones, son realizadas por el banco, en donde cobran cuando un pago se retrasa en una cuota sea de una tarjeta o préstamo, entre otros más.

De la misma forma, la justificación que tiene el banco para este tipo de cobros reside en que el ente bancario tiene que adjudicarse a ciertos costes para solicitar al usuario la deuda.

  1. No tienen que cobrar los gastos de las hipotecas

Muchas personas quedan sorprendidas con este comentario pero cuando el cliente va a contratar una hipoteca, existe una cantidad de gastos que se deshacen o se excluyen de la firma del préstamo solicitado.

Cuatro cosas que los bancos preferirían que no supieras

No Responses

Write a response