Contratar seguro para mascotas

Contratar seguro para mascotas

Una mascota es un animal que generalmente  hace, que una familia llegue a encariñarse mucho con ella. Las mascotas llegan a ser muy importantes y por eso es necesario mantenerlas seguras, lo cual podemos hacer contratando un seguro para mascotas.

Es por esto que los dueños siempre buscan garantizar la salud y seguridad de sus mascotas. Ya que el valor sentimental que tienen las mascotas para sus dueños es algo incalculable.

La seguridad de las mascotas es primordial

Por lo anteriormente dicho muchos dueños de mascotas buscan contratar seguro para mascotas. Mediante el seguro para mascotas pueden garantizar la seguridad y salud de su mascota.

Para sus dueños es algo sumamente importante esa garantía y a muchos dueños no les importa pagar el precio que sea para poder contratar un seguro que garantice la salud de sus mascotas.

¿Qué se debe de tomar en cuenta para contratar un seguro para mascotas?

Lo primordial que el dueño de una mascota debe de tener en cuenta para contratar seguro para mascotas es su alcance. Es decir, en caso de necesitarlo que gastos cubriría el seguro.

Existen muchos seguros para mascotas que son a todo riesgo. Es decir, que sin importar el caso el seguro responderá por el daño que posea la mascota o por lo que sea que su mascota necesite.

Contratar seguro para mascotas

Para contratar un buen seguro se debe de tener en cuenta que además de cubrir los gastos en caso de algún accidente también cubran los gastos de rutinas médicas.

Dentro de las rutinas médicas se encuentran gastos por exámenes de laboratorio, consulta veterinaria, medicamentos. En casos extremos que también cubra la muerte del animal.

Pero también se debe de tomar en cuenta que el animal que se quiera asegurar debe de cumplir un conjunto de requisitos que la aseguradora establece.

Requisitos que debe de cumplir una mascota para que sea asegurada

Un requisito fundamental para lograr asegurar a una mascota es el de que la mascota esté en perfecto estado. Es decir, que en el momento de contratar el seguro no esté enferma o carezca de alguna vacuna.

Los animales que se aseguren deben tener sus controles médicos al día como anteriormente se mencionaba. Si el animal carece de control médico no podrá ser asegurado.

¿En que caso el seguro de mascotas no actúa?

Si su mascota está enferma pero esa enfermedad era previa a que el animal fuese asegurado el seguro no cubrirá esos gastos. El seguro cubre toda enfermedad que sea generada luego de que la mascota sea asegurada…

…Excepto en el caso de que la enfermedad haya sido producida por la vejez del animal. Y también es importante destacar que si su dueño no le presta el suficiente cuidado y por ende se enferma o sufre un accidente…

… El seguro tampoco responderá por ese desafortunado acontecimiento.

El seguro tampoco actuará si el animal asegurado se encuentra bajo el tiempo de carencia. El tiempo de carencia son unos 15 o 20 días en los que el seguro aún no funciona en el animal asegurado.

 

No Responses

Write a response