cómo asegurar su vehículo

¿Cómo asegurar su vehículo?

Asegurar su vehículo significa proteger su integridad. Razón por la cual es necesario recurrir a una aseguradora y conocer cómo asegurar su vehículo, para satisfacer su necesidad, resguardar su activo amigablemente y útil al momento de un siniestro.

Para asegurar su vehículo, lo primero que debe hacer es acudir a una empresa corredora de seguros o aseguradoras.

Pasos para saber cómo asegurar su vehículo

cómo asegurar su vehículo

Corredoras de seguros

Son instituciones protectoras cuyo fin es brindar a sus clientes un servicio que les beneficie en un momento determinado.

El hacer de las corredoras inicialmente era estar al servicio exclusivo de una determinada compañía aseguradora, hoy día una corredora está en la libertad de trabajar con varias aseguradoras al mismo tiempo.

¿Qué es un seguro de daños a vehículos?

La definición de un seguro de daños a vehículos es una negociación comercial debidamente legalizada, entre el propietario de un vehículo y una compañía debidamente autorizada, la que asegura al vehículo, en dos ramas:

A todo riesgo

Abarca vuelcos, colisiones, robo parcial y total, daños a terceros, daños a los ocupantes del vehículos (seguro de gastos médicos y de accidentes y seguro de muerte accidental del piloto.), asesoramiento legal y rotura de cristales.

También se contempla el uso de servicios, como grúa, ayuda mecánica, ayuda especial de los usuarios, divididos por edad: de 16 a 18 años, de 18 a 21 y de 21 años en adelante.

Responsabilidad civil

Este seguro es exclusivamente para proteger a la entidad con la que se ha tenido un siniestro.

Este mismo cubre todo tipo de gasto que pueda contraer el vehículo y la persona, cubrirá los gastos de reparación totalmente.

El cliente o posible cliente, puede escoger la valoración económica que se le quiera dar a cada área del vehículo a asegurar.

Asegurar su vehículo en el área de daños es una herramienta muy práctica, ya que brinda confianza al asegurado en el momento de un siniestro.

Sea cual sea el seguro, de responsabilidad civil o todo riesgo, el cliente puede descansar en que la aseguradora se hará responsable, sin personalmente incurrir en gastos extras a excepción del deducible.

cómo asegurar su vehículo

Asegurar su vehículo

Para proceder a asegurar su vehículo, primeramente, debe suministrar al agente de seguros la siguiente información:

Para todo riesgo

  • Año de fabricación.
  • Precio de mercado.
  • Marca y estilo del vehículo.
  • Indicar si lo manejan menores de 21 o 18 años.
  • Señalar si cuenta con equipo especial.

Responsabilidad civil

  • Año de fabricación.
  • Marca y estilo del vehículo.
  • Indicar si lo manejan menores de 21 o 18 años.

 

Luego el agente de seguros hace y entrega al cliente, la cotización del seguro para el vehículo, buscando que el mismo se adapte a sus necesidades.

Si el cliente está de acuerdo con la cotización presentada, se procede a diagnosticar las fallas que pueda tener el vehículo, para que la empresa aseguradora defina si asegura su vehículo o no.

De ser negativa la respuesta por parte de la aseguradora, se dan recomendaciones al cliente sobre lo que se debe arreglar o mejorar en el vehículo para que se haga la revisión nuevamente y se pueda asegurar.

Después de estos pasos el seguro cobra vigencia y se debe pagar las cuotas establecidas con un crédito de 15 días máximo, sino es así el seguro del vehículo expirará.

En todas las aseguradoras se pueden asegurar vehículos en todo riesgo siempre y cuando el modelo del vehículo no tenga más de 10 años, la cuenta empieza desde el año en el cual se fabrico el vehículo y cumpla con los requisitos de la prueba mecánica y física.

No Responses

Write a response