seguro de vehículos ante un accidente

¿Cómo actúa el seguro de vehículos ante un accidente?

El conocer cómo actúa el seguro de vehículos ante un accidente es muy importante ya que se pueden evitar problemas legales o que el seguro de vehículos no responda ante el accidente.

El seguro de vehículos ante un accidente o un siniestro actúa inmediatamente después de que el asegurado contacta al seguro de vehículos o la aseguradora que lo cubre y le explica el accidente.

Seguidamente, el seguro de vehículos o la aseguradora, envía un ajustador para definir de qué forma ocurrió el accidente y cuáles son los pasos a seguir después del mismo.

El ajustador se hace cargo de todas las necesidades del asegurado en el momento del accidente, incluyendo el servicio médico, la ambulancia, la grúa y todo lo concerniente al problema para que éste pueda ser resuelto.

Asi se activa el seguro de vehículos ante un accidente

seguro de vehículos ante un accidente

Después del siniestro

Después del accidente el seguro de vehículos se hace cargo de todo, incluyendo llevar el vehículo dañado al taller de la red que el asegurado decida.

En caso de que existan heridos, se trasladan a hospitales de la red para que sean tratados de la mejor forma posible.

Reparación del vehículo

La reparación del vehículo se hace por medio de talleres de la red de cada aseguradora en donde se encargan del trabajo de mecánica, latonería y pintura.

En este proceso el seguro del vehículo o aseguradora asigna un encargado de reclamo, que es el que vela por el proceso de reparación y de comunicarse con el asegurado para informarle sobre los avances del mismo.

Al momento que el vehículo es entregado al asegurado, se debe hacer efectivo el pago del deducible.

Tiempo que tarda el seguro de vehículos en repararlo

En la mayoría de los seguros de vehículos o aseguradoras el tiempo de espera comienza el primer día hábil después del accidente.

Se realiza de esta manera ya que generalmente los accidentes ocurren en días  feriados o los fines de semana. El proceso empieza cuando el vehículo entra al taller.

El ajustador visita el taller designado para evaluar los daños y establecer si la cotización dada por el taller es la correcta, en comparación con los daños ocasionados por el accidente sufrido.

Después de esto, el seguro de vehículos debe comunicar al asegurado cuales fueron los daños causados al vehículo, la empresa acepta la cotización del taller y se empieza a reparar el vehículo.

Generalmente el tiempo de espera para la reparación del vehículo es de 3 a 4 semanas haciendo un sondeo a empresas de seguros de vehículos, según sea la intensidad de los daños ocurridos al vehículo en el accidente.

Esto hace que la concepción del tiempo de espera que tienen las empresas de seguro de vehículos, sea un mito, porque algunos clientes comentan que el tiempo real en promedio de espera, es de casi el doble al estimado.

Servicio al cliente

Toda empresa de seguro de vehículos debe basar su servicio en brindar una atención diferenciada referida a conocer al cliente, brindarle la mejor opción en calidad y precio.

seguro de vehículos ante un accidente

Ya que el mal servicio es la principal causa por la cual los clientes de una empresa de seguro de vehículos no son fieles, porque no tienen un servicio en el que los asegurados encuentren la resolución de problemas ante un accidente.

No Responses

Write a response